domingo, febrero 25, 2007

Paquito el Chocolatero y LA CRIDA!

Bueno, no os vais a creer lo que oi anoche en la tele. Sam estaba viendo un partido de rugby de las Six Nations, y de repente me parecio oir la musiquilla de Paquito el Chocolatero en la tele, y miro la tele y me pregunto a mi misma, me estoy quedando loca? igual es que tengo tantas ganas de que llegue fallas que oigo la musica de fallas por todas partes. Pero no! Segui mirando la tele, y en efecto era la cancion de Paquito, pero sin letra. A Sam le gusta esa cancion y tambien la reconocio, y claro yo empece a bailarla y a cantarla, jeje, pero el caso es que en la tele tambien la estaban bailando, era en Francia, pero yo todavia estoy con la mosca detras de la oreja, porque yo hubiera jurado que esa era una cancion espanola, y mas concretamente valenciana, pero por lo visto estaba equivocada. Y yo me pregunto como se dira Paquito el Chocolatero en frances??


De la otra cosa que queria hablar es de que hoy es La Crida fallera!!! Si, si, para los que no sepais que es esto es un acto impresionante que indica el comienzo de fallas, no el comienzo realmente, pero a partir de este dia hay muchos actos, y las falleras mayores y sus cortes empiezan a no parar de un acto a otro. En la Crida la alcaldesa de Valencia invita a gente de todo el mundo a Valencia en fallas, ofreciendoles la llave de la ciudad.
En esta foto podeis haceros una idea de la cantidad de gente que nos juntamos alli, la cantidad de comisiones falleras, chillando emocionados!!!

Es un acto muy emotivo, sobre todo para los falleros. Nosotras lo que hacemos es que vamos andando desde la falla (a veces mas que andando vamos siguiendo, jeje) hasta las torres, donde se celebra el acto. Y alli esperamos a que empiece, de normal como no vamos muy tarde cogemos un buen sitio cerquita y con buena visibilidad, y esperamos a que empiece. Cada ano lo hacen mas bonito, con castillo de fuegos artificiales al final, y hacen una especie de espectaculo, el ano pasado si no recuerdo mal era medieval, y mediante cables, dos personas se tiraban desde lo alto de las torres. Es muy muy bonito y emotivo, y yo me lo voy a perder este ano!!!!! Bueno seguro que Bego y Raque me lo cuentan con todo detalle!!
En esta foto se aprecian las torres de Serrano, el lugar donde se celebra el acto de la Crida. No se ve muy bien, pero justo debajo de las torres hay un escenario bastante grande donde estan las falleras mayores y sus cortes de honor, la alcaldesa, y algunas personalidades mas.


2 comentarios:

Bego dijo...

Q fuerte Moni!!
PAquito el cholatero d francesa ná, dijiste bien! Es imaginaros a bailando Paquito el Chocolatero ante la mirada asustada d Tuska y Jim y mearme d risa!
Por cieeeerto! d donde has sacado esa foto de la Cridà?????? Tu eres consciente q es del año pasado y q ahí en primera linea hay una pancarta para Carol y nuestor estandarte?? De cuando teniamos a Carol en la Corte!
Por cierto: llovia!

rake dijo...

Eyyy!! Que estamos en tu foto!! Como mola!!
Tengo mogollon de ganas!! Y eso que hace un aire que tira pá atras!! Tu tranki k ya te lo contaremos todo con detalle!!
Muchos besos apa!!
X cierto, pakito el xocolatero frances??? Q es nuestro!! Como muxo se lo prestamos!! xDD