domingo, marzo 30, 2008

Consejillos please!

Necesito un consejo, os voy a plantear la situacion de mi trabajo lo mejor que pueda, a ver si me podeis aconsejar que hacer.

Para los que no lo sepais empece en el trabajo donde estoy ahora en Julio del ano pasado. Estoy en el departamento de compras de China, y cuando empece estaba mi "jefecillo" (que mereceria un post aparte) y yo. La verdad es que no nos llevabamos bien porque a el se le empeno que yo era su secre, y bueno, a mi me ponia de los nervios.
Bueno, que me enrollo, pues el presento su dimision en Enero y acabo de trabajar a mediados de Febrero. Han estado haciendo entrevistas para coger a alguien que me ayude en el departamento, porque estoy sola. La responsable del departamento de compras (llamemosla R, mi jefa) me ayuda bastante la verdad, pero bueno que todavia no ha entrado nadie.

Bueno pues la idea era que entrara alguien pronto, para que yo no tuviera tanto trabajo, y entre yo R le tendriamos que ensenar todo poco a poco.

Por otro lado mi idea era darles la carta a mediados de Mayo, para terminar a mediados de Junio y asi tener tiempo para embalar y preparar todo, y tambien terminar antes del dia 18 que es la graduacion de Sam y voy a ir a verlo. Bueno pues estos planes se me han desmontado un poco porque si, han cogido a alguien, pero esta mujer no puede empezar hasta Julio!!!!

Por un lado pienso, bueno oye yo a la mia, sigo con mi plan, pero por otro realmente no les quiero hacer eso, dejarles dandoles solo un mes (es lo que me corresponde) y sabiendo que nadie entrara hasta Julio. Asi que habia pensado darles un mes y medio, decirselo a finales de Abril o asi para terminar a mediados de Junio. Yo creo que asi ellas tendran mas tiempo de decidir si quieren que ensene a alguien de dentro, que ya esta trabajando en la empresa, o si quieren presionar a la mujer esta nueva para que empiece antes o que. Vosotros que pensais??

Luego esta el tema de la excusa, realmente no puedo decir, "pues mira que me voy a Espana" y ya esta! Tengo que decir algo mas. La empresa donde trabajo es una empresa familiar, y todos tienen que saber mas o menos todo de todo el mundo (valga la redundancia!), o sea que como que tampoco puedo decirles que me vuelvo porque lo hemos decidido y dejarles tirados en este momento. O sea que habia pensado decirles que este ano no lo he pasado muy bien porque he echado de menos mucho a mi familia y vivir en Espana, y eso unido a que ..... (me teneis que ayudar aqui please!)... me ha hecho terminar de tomar la decision.

Para los que no lo sabeis Sam se viene conmigo! y va ha hacer un curso en Espana en un colegio ingles (esto igual tambien podria ser excusa, pero aqui tambien esta ese curso, es para ser profesor).

Bueno pues necesito vuestra ayuda en los dos asuntos please!!!!!!

6 comentarios:

rake dijo...

Chiquilla, yo les diria que estaba claro que en algun momento ibas a volver a España, y ya que Sam tiene la oportunidad de hacer el curso aqui, y que tu hermana se casa y quieres estar a su lado!
Tambien les daria el mes y medio para que vayan decidiendo que hacer.
Un besazo wapisima!

Bego dijo...

Me parece guay lo del mes y medio, peor sobre todo sobre todo no cambies tu fecha de volverte por NADA de lo que puedan decirte.

EXCUSAS:
1) Tu hermana va a casarse y necesita ayuda con los preparativos, pq lo lleva ella sola etc etc
2) Te han hecho una oferta en el departamento de Tal de la empresa donde trabajabas antes que no podrías rechazar ni loca. (Esto está guay solo que entonces no t harian carta recomendación pq en teoria ya tienes trabajo)
3) Te han recomendado un tiempo más humedo y cálido (mediterraneo vaya) por X problema de salud. O a Sam.
4) (El clásico) a tal familiar o tal amiga intima le han diagnosticado una enfermedad y quieres pasar mas tiempo con el/ella. O esa persona precisa de tu ayuda.


Si se me ocurren mas te las iré diciendo pequeña!

Pp dijo...

Piensa desde el punto de vista de la propiedad de la empresa. Tus planes no merece la pena cambiarlos, pero si que puedes intentar limitar las consecuencias para esa empresa familiar de tu salida de ella. ¿Cómo? Pues avisándole con suficiente plazo para que preparen a otro empleado. Si no son mala gente agradecerán la comunicación y si lo son pues tu habrás hecho lo que debías.

Suerte.

Desamparados dijo...

Aver... aver... posibles excusas... yo creo que lo del mes y medio está bien pero yo no me inventaría excusas de enfermedades ni nada de eso, me da mal yuyu... pero si les contaria que ya llevas tiempo planteandote volver a españa, que tu hermana se casa y que Sam ha conseguido ese curso y es el mejor momento para hacerlo... siendo una empresa "familiar" les será un poco faena pero no creo que se lo tomen mal o... si? bueno, nosé, ya sabes que mi situacion actual no es muy buena como para ir dando consejos... pero espero que pase lo que pase, no retrases tu vuelta!! te quiero... besos

Aran dijo...

Teniendo en cuenta que cuando entraste, si no recuerdo mal, te comentaron que era una empresa familiar, que les gustaba tener a la misma gente siempre y no ir cambiando, etc. Yo creo que a) cuanto antes avises mejor y b) es necesaria una excusa. Así que aquí te dejo las que se me ocurren ahora:

1. y esto unido a que... unos amigos se mudan y te han propuesto comprar su casa a un precio realmente bajo. No podrías desaprovechar la ocasión aunque quisieras. (también podría ser una herencia, ¿por que no?)

2. y esto unido a que... un familiar está pasando por una situación difícil de la cual no puedes hablar y necesita de tu apoyo.

3. y esto unido a que... tienen razón el resto de gente que te ha comentado, que me caso! y te necesito aquí conmigo porque ya sabes que eres la 'organizadora'. Esta sería cierta además.

4. y esto unido a que... no creí que fuera a necesitar tanto a mi familia y a mis amigos, (jugando con la línea de la empresa).

Ya pensaré en algo más, jolines, que dificil.

Igrein dijo...

Pues te iba a decir lo del la enfermedad familiar, pero veo que ya te lo han dicho... yo creo que es la mejor opción, pq no te pueden decir nada... la familia lo primero...

Un besote!!!