domingo, febrero 11, 2007

La Exposicion del Ninot 2007

La mayoria de vosotros habreis oido hablar de la exposicion del ninot, pero por si acaso alguien que no es de Valencia y no sabe nada de esto se pasa por mi blog (esto no sucede muy a menudo :-p), explico un poco lo que es.


La Expo del Ninot empieza antes de fallas, es una exposicion de ninots de falla como su nombre indica. Estos ninots pertenecen a las fallas de cada una de las comisiones que seran plantadas el 15 de Marzo. El ninot de cada falla que va a ir a la exposicion, segun tengo entendido, lo elige el artista fallero (el que hace la falla).


Esta exposicion dura mas o menos un mes, y los visitantes votan por los ninots infantiles y mayores que mas le gustan (o algunas personas votan por su falla). El ninot con mas votos es el ganador, hay un ganador de mayores y uno de infantiles, y casi siempre suelen ser las mismas fallas, que son las de seccion especial. Dicho ninot, no se quemara en la falla, y pasara, al cabo de un tiempo, a formar parte del museo del ninot, donde estan los ninots de cada ano que han sido indultados!!!

La exposicion del ninot es un sitio muy emotivo para visitar si eres fallero, y precioso de ver si no lo eres, es impresionante ver algunos de los ninots, que parecen personas de verdad, os aconsejo al 100% que vayais a verlo, si teneis la oportunidad. Esta abierto todos los dias. Aqui os dejo tres fotos de algunos de los ninots, y la de mi falla, aunque no es de las mejores, ejem... pero lo importante es participar no??

Falla Na Jordana




















Falla Convento Jerusalen





















Falla Virgen de la Cabeza (MI FALLA!!)

2 comentarios:

rake dijo...

Ole y ole que super explicación mas pofesional!! Te ha quedado super bien!! xD
Esteeee, la nuestra es feuchilla, pero ya nos acostumbraremos... ^_^

rake dijo...

Ole y ole que super explicación mas pofesional!! Te ha quedado super bien!! xD
Esteeee, la nuestra es feuchilla, pero ya nos acostumbraremos... ^_^