domingo, abril 15, 2007

Fin de Semana campista!

Lo primero decir que pronto voy a poner fotos, esto de no tener camara digital (bueno ni normal), es un conazo, ya tengo pensado comprarme una prontito, de momento me tengo que conformar con las del supermercado de turno, de usar y tirar, aunque parezca increible.

Bueno pues este finde me he ido de camping, ha estado bien, lo mejor han sido los sitios tan chulos que hemos visto. El pueblecito se llamaba Lynmouth, y esta en Exmoor, al suroeste de inglaterra, mas al sur de donde yo vivo, y en la costa.

Es un sitio digno de ver, es muy turistico, y el principal motivo por el que los turistas van alli es para ver un pueblo que en 1952 sufrio una enorme riada que destrozo la mayor parte del pueblo. Es alucinante ver como han reconstruido todo!!

El pueblo esta situado al lado de la boca de un rio, que esta formado en una montana justo arriba del pueblo (el pueblecito es enano), o sea que no es muy largo, pero a mitad de la montana se junta con otro que es bastante mas largo. Pues el rio se desbordo casi cuando estaba llegando al mar, una noche, cuando el pueblo estaba dormido. Fueron tan solo unos minutos, pero destrozo todo lo que pillo a su paso (las fotos son alucinantes, aqui os dejo una, que se ve un poco como estaba la calle, despues de la riada).
Desafortunadamente en este accidente murieron 34 personas, cuyos nombres aparecen en un museo muy bonito en Lynmouth. La historia de como los ciudadanos ayudaron y como reconstruyeron el pueblo en tan poco tiempo es sorprendente.
Las calles del pueblo son preciosas, esta abajo de una montana, o sea que tienen montana y mar aunque nadie se bana porque es el canal britanico que une inglaterra con gales, y la marea sube y baja en cuestion de minutos.
El sabado paseando por la calle de al lado del rio que da al mar, vimos un cartel que ponia que a las 14h habian paseos en barco, el barco estaba flotando en arena! no en agua, asi que yo me pregunte como nari... iban a dar los paseos en el, y Sam me dijo que la marea iba a subir de un momento a otro, yo claro no me podia creer que podia subir tanto y hasta donde estaba el barco, en cuestion de 30 hora, asi que decidimos quedarnos a verlo. Y muy fuerte como os lo digo, en media hora el barquito estaba flotando en aguas profundas y preparado para su viajecito!!!
Alucinante! Incluso una familia que estaban entretenidos con tirar piedras al final del rio para que botaran, no se dieron cuenta y cuando se dieron la vuelta estaban rodeados por agua en una mini islita de arena! Asi que tubieron que pasar con el carrito del bebe y todo por el agua que cubria ya por las rodillas!!

Bueno me estoy enrollando un poco, el tema camping fue muy bien, aunque como en tu cama en ningun lado. Ibamos como la familia Trap (se escribe asi?, jeje), con mogollon de cosas, sacos, cama hinchable, funda nordica, almohadas, sabanas... para estar mas comoditos, jeje.
Y el tema pesca... uyyy, pues resulta que nadie pescaba en ese rio porque no habia peces! nos timaron!!! Aunque bueno, esta manana yo recogiendo la cana me dirijo hacia el coche y va y oigo, "hang on, hang on", me giro y va y habia pescado a Sam!!! jajajajaja, le habia pescado del pantalon (ya decia yo que la cana no podia pesar tanto!), asi que he pescado!!
Un sitio chulisimo, para repetir!

4 comentarios:

Bego dijo...

Hala pequeña! q finde más guay!
Es imprescindible q os hagais con una camara a la de YA!! Teeis q guardar recuerditos d vuestras aventuras. Y enseñarnoslo a nosotros!!!
Lo d pescar a Sam ... tonta!! si ya lo hiciste hace casi dos años ;)
T he dicho q t quiero?
Pues debería decirtelo más
:*

Pp dijo...

He visto mareas subir mucho pero nunca tan rápido. Lo apunto para cuando tenga la ocasión de ir a verlo, tiene que ser todo un espectáculo.

rake dijo...

Ala que way!! Me encantan ese tipo de viajes!! Es mas me encantaria hacerlos a menudo, pero ya tu sabes lo complicado que es aki!! jaja!!
Mmmm, yo vi una de esas mareas rapidas a las afueras de Bristol, sip, en cuestion de media hora Laurence y yo llevabamos los pantalones calados hasta las rodillas!! xDDD
Muacks apa!! Miss u!!

carmncitta dijo...

que fin de semana más divertido, suena muy bien y por lo que explicas el sitio tiene que ser una pasada :D!!!

Yo el fin de semana...sin dar palo, en casita y zZZzzZ recuperando, jejeje


unbeso!!!