martes, mayo 01, 2007

Estamos todos despedidos??

Desde que entre en esta empresa he estado oyendo que la empresa no iba muy bien, que si no vendia lo que tenia que vender, que si compraba demasiado.
Bueno pues hoy, a las 15.30 hemos recibido todos un mail diciendo que manana a las 12 tenemos un meeting en un hotel que esta cerquita de la empresa. Nada mas recibir esto todos hemos mirado a la mesa del jefe, que por supuesto se habia ido por patas, y el segundo jefe tambien. Han enviado el mail y se han ido pitando.....
Bueno pues de repente ha empezado un revoloteo en la oficina y todo el mundo se ha levantado de sus mesas y juntado en grupitos, y han empezado a cuchichear. Mi companera y yo nos hemos quedado en nuestras mesas hablando.
La primera sospecha es que ha contratado la sala de conferencias de un hotel, cosa que es una tonteria porque las instalaciones de la empresa son bastante grandes y tenemos unas tres salas de conferencias donde cabriamos el doble o el triple de los que somos...
La segunda es que ha salido por patas para no responder preguntas....
Lercera sospecha es que la empresa no va bien, y siempre se esta hablando de recortar gastos...
bueno y hay muchas otras cosas que hacen de este meeting un acontecimiento muy sospechoso en la empresa.
Todo el mundo se teme que nos van a echar, que la empresa (que creo que se fundo en 1960) se va a la m.... y todos nos vamos con ella. Hasta he llegado a oir que el meeting es en un hotel porque no nos van a permitir volver a la oficina despues del meeting y nos enviaran las cosas por correo (ahi me da que se han pasao....).
Mi jefe (el de departamento) nos ha dicho a mi companera y a mi que el se olia que algo pasaba porque ultimamente cuando les llamaban los de recursos humanos se encerraban en un pequeno cuartito que tenemos para que nadie les oyera.
Y luego creo que manana tienen tambien un meeting con los de recursos humanos por la tarde... asi que suena todo un poco demasiado sospechoso.
Al cabo de media hora ha venido el segundo jefe (el primero cuando yo me he ido todavia no habia aparecido), y mi jefe le ha ido a preguntar y ha dicho que lo sentia pero que no iba a decir nada.
El mail era bastante sospechoso porque decia que NADIE debe faltar, y que debemos de ser muy muy puntuales, y estar alli sentados y preparados a menos 5. Y tenia un tono sospechoso, si no hubiera sido nada al final hubiera puesto algo como, vamos a discutir las ventas o algo asi, pero es que no ha puesto nada.
Bueno total que todos nos hemos ido a casa (antes de hora porque la gente decia que para que quedarse, nadie estaba trabajando y todos estabamos un poco...nerviosillos, me imagino que manana sera peor la espera hasta las 12) con preocupacion y pensando que manana a la 1 vamos a estar en casa sin trabajo.
Realmente yo soy una de las que menos tiene que perder, porque hay gente que se va a casar y tienen una hipoteca que pagar todos los meses y unos hijos que mantener, yo solo tengo mis ahorros, que tendran que esperar si nuestras sospechas se cumplen.
Tambien he pensado que igual lo que hacen es que se deshacen de parte del personal, pero claro yo todavia estoy en mi periodo de prueba que acaba a finales de Mayo, asi que supongo que me despedirian a mi que les seria mas facil, ya que en el periodo de prueba no necesitan darte ninguna antelacion, aunque me parece demasiado fuerte que nos despidan sin ni si quiera darnos un mes para encontrar otra cosa.
Bueno ya os contare manana, esta claro que va a ser una mala noticia, pero esperemos que la sangre no llegue al rio, aunque hoy me siento con animos de que si pasa lo peor, seguir adelante otra vez y encontrar algo... no se en que rama, pero algo....

Manana el noticion!!!
Os mantendre informados!

4 comentarios:

Bego dijo...

Uala Moni!!
mucha suerte pequeña, espero q no sea eso; mañana cruzare los dedos por ti a las 13, 12 en la gran bretaña ...
Mira poniendonos en lo peor... has ganado mucha experiencia y saldrá algo seguro
Mil besos!

carmncitta dijo...

a ver que pasa, mejor no adelantar acontecimientos!! ya nos contarás!!

un besooo

rake dijo...

A lo mejor es que la empresa la ha comprado otra empresa mas grande o algo asi y os los presentan mañana...
No vayamos a ponernos en el peor de los casos!! Y sino... pues algo saldra! :)
Muacks

Anónimo dijo...

Joe nene, pues ya nos contarás... de todos modos, si os hacen "redundant" os tendrán que dar "redundancy money"... A ver a ver lo que pasa, suerte y mañana me pasaré por aqui a ver como ha quedado la cosa.
Animos y besitos XxXxX