sábado, junio 23, 2007

Noche de San Juan, un tanto peculiar!

Como todos sabreis esta noche se celebra la noche de San Juan, o la noche de las brujas como
otros la llaman, y en Alicante quemaran sus hogueras a las 12, como todos los anos.
En Valencia lo solemos celebrar yendonos a la playa y haciendo una hoguera. Tambien hay que saltar las 12 olas (aunque esto del numero depende, cada uno tiene su tradicion!) a las 12 de la noche.
El ano pasado Sam y yo fuimos al Saler, e hicimos todo el rito, incluso tirar nuestros deseos al mar.
El ano anterior, por falta de mar, y porque no nos ibamos a poner a hacer una hoguera aqui en medio, pues quemamos nuestros deseos aqui, en casa, y guardamos las cenizas, que tiramos el ano pasado a la playa valenciana.
Este ano haremos lo mismo, esta claro que no es l mismo que vivirlo en Valencia, ni mucho menos en Alicante con toda la fiesta, castillos, y demas, pero algo es algo, y guardaremos las cenizas de nuevo para tirarlas a "mi playa valenciana", no saltaremos la hoguera ni nada, aunque, bien pensado... jajajajaja.
Bueno os deseo a todos una muy buena noche de San Juan, y felicidades para manana a los Juanes y Juanas, ah, y a mi mamita, que es su cumple!

8 comentarios:

rake dijo...

jaja! Me da a mi que tu san juan no fue el unico especial!! Que el nuestro tambien se las trae!! jaja!
La cosa es hacer el ritual y creerselo no?? Pues entonces da igual que sea un poco modificado! xDD
Besos wapa!

Mònica dijo...

Yo me lo pasé bien pero no me hubiera importando andar por la playa de El Saler :(

Besotes guapa!

Karla dijo...

Que bueno que hagas tu ritual y lo disfrutes!!.

Te felicito por estar cumpliendo a raja tabla lo que te propusiste....sigue asi ;)

Aran dijo...

Jiji, yo creo q los deseos de este año no me valen. Sonia y yo nos metimos al agua a las 12 menos 10 o menos 5 sin saber q era esa hora. Y allí estabamos las dos bañandonos tan trankilas cuando de repente nos giramos y vemos como todo la orilla estaba llena de gente que se volvia a la arena. Ouch!!! Nos toco saltarlas despues y desde dentro del agua. Eso cuenta???

lauritabrux dijo...

Esta muy bien que sigas con las tradiciones aunque estés lejos! Espero que lo pasases mu bien!

Bego dijo...

Pequeña lo importante es creer en loq haces ¿verdad?
Esty super intrigada con lo q t propusiste pero no t preciono. Ya me lo contaras cuando quieras :)
Miss you SO MUCH!!!
:*

El Hidalgo Informático dijo...

Una lástima que no hayas podido acercarte, pero bueno, siempre podrás tirar las cenizas cuando tengas la ocasión.

Me hace gracia ver cuando escribes un post, siempre te falta la ñ. Estos teclados ingleses!!

Un beso.

Monica dijo...

Aran: Pues claro que cuenta! todo cuenta, es una noche magica!
Bego: Los secretos no se cuentan bonica!
Hidalgo: Ya, es muy gracioso, pero a mi ya me esta fastidiando muuuucho lo de la n, por que por ejemplo para decir ano (ejem) pues parece que diga ano, jajajajajjaa.