viernes, junio 22, 2007

El Festival de Glastonbury

El Festival de Glastonbury es un festival de musica, muy parecido al de Benicassim. Se celebra en una villa llamada Pilton que esta muy cerquita de Glastonbury, un pueblecito muy mitico, donde se basa la leyenda del Rey Arturo.
El acto en si dura tres dias, pero las instalaciones (que es un campo enooooorme donde no hay casas) las abren unos dias antes. Este ano abrieron el miercoles, y se formaron colas impresionantes de horas para llegar alli, la musica no empieza hasta esta noche, y acaba el domingo por la noche, pero esta abierto hasta el martes.

Lo que se hace alli es variado, depende de tus gustos, algunos van por la musica, otros por la fiesta con los amigos, otros por las drogas ... asi que hay de todo!

Aqui os voy a poner una fotito del festival del ano pasado, para que os hagais una idea de la cantidad de gente que hay!




Todo eso azulito que veis son tiendsa de campana! en serio, no exagero, luego se ven como unas carpas que es donde hacen los conciertos.

El nombre real del festival es: Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts. Hay varios "stages" donde actuan a la vez varios grupos o artistas diferentes, aqui os dejo algunos de los grupos y artistas de este ano:

Artic Monkeys, The Kasabian, The Fratellis, Bloc Party, The Magic Numbers, Amy Winehouse, Gogol Bordello, The Earlies, Adjágas, The Killers, The Kooks, Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Dirty Pretty Things, Guillemots, The Pipettes, Seasick Steve, Liz Green, The Who, Kaiser Chiefs, Manic Street Preachers, Dame Shirley Bassey, James Morrison, The Waterboys, Bjork, Arcade Fire, The Coral, Super Furry Animals, Bright Eyes, Modest Mouse, The Cribs, Maximo Park, Babyshambles, Biffy Clyro, Brakes, El Presidente, The Chemical Brothers, Mika, The Rakes, Coldwar Kids, Sunshine Underground, The Enemy, The Holloways, Hot Chip, Maccabees, The New Pornographers, The Twang, Noisettes, Shoot The Moon.

Ale ahi os dejos unos cuantos, hay unos ... 1000 o asi que no he puesto. El sitio es tan grande que para ir desde una punta a la otra cuesta asi como una hora y media andando, segun mis contactos (que bien queda eso!).


Todos los anos llueve cuando toca celebrar el festival, y claro este ano no iba a ser menos, ha llovido desde el miercoles, de hecho el miercoles por la tarde-noche hubo una tormenta y todo! y llovio como hacia meses no llovia.


Pero bueno de momento no ha llegado el agua al rio (jeje) porque el ano anterior el viernes por la manana llovio muchiiiiiisimo, tanto que mirar como tenian que llegar a las tiendas de campana!



Bueno que tengais un muuuy buen fin de semana! Aqui, como siempre, nublado y lloviendo! pero con alegria!

6 comentarios:

Igrein dijo...

Pues que te lo pases genial y luego te lo cuentas y nos pones más fotitos... que son mu chulas!!!!
Besazos mil!!!

carmncitta dijo...

que pasada, no? cuánta gente!!!! y lo de la inundacion?? jooo...pero tiene muy buena pinta!!!!!

Monica dijo...

si! tiene que estar muy guay, pero yo no voy! es que entre que me dormi en los laureles, y es bastante dificil conseguir entradas, y que ninguno de mis amigos iba realmente, asi que ya veremos el ano que viene!

Cal y Arena dijo...

¡¡Que envidia!!
Me encantaría estar ahi y escuchar a Bloc Party, Bjork y The Chemical Brothers...
Ahun hay tiempo...quizás otro año será!!

...Besos...

rake dijo...

Q way! Me encanta Glastonbury! Podria ser mas tarde el festival lexe! jaja!!
Pobrets! Mira que tener que nadar para irse a dormir! jaja!!
Besillos

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...