sábado, septiembre 22, 2007

Que estresssss!!!!

Bueno si digo que no paro ni para ... es verdad!
Ultimamente estoy llevando un vida un poco ajetreada, demasiado para mi gusto. Primero tuve problemas con el programa de internet donde se suponia que tenia que hacer el examen del curso dificil, y me toco hacerlo al dia siguiente por telefono, pufff. Pero bueno ese examen y el escrito del curso dificil ya estan hechos y que sea lo que Dios quiera!
Ahora lo que tengo es el oral del otro curso y el escrito que lo llevo a medias y espero acabarlo manana.
Lo que me paso la semana pasada es lo siguiente:

Hace mucho tiempo, asi como 3 o 4 meses me cogieron de un trabajo para ensenar espanol a adultos en un instituto, un par de horas por semana. Bueno pues el curso empezaba en septiembre, y yo llame el martes y me dijeron que no habian suficientes alumnos y que no lo iban ha hacer. Bueno pues el miercoles a la hora de comer (en mi descanso) me llaman y me dicen que empiezo manana! ay dios mio! y yo claro no tenia nada preparado ni nada, pero es que eso no es lo divertido, resulta que los alumnos (10) son mezclados de nivel intermedio y avanzado.
Bueno pues yo pensando que iba a ser solo de presentaciones y conocernos un poco y eso pues no me prepare casi nada! y a media clase me quede sin nada! menos mal que tenia un par de actividades chorra de reserva, me toco utilizarlas.
Pero no veas que estress, resulta que hay tres alumnos que han vivido bastantes anos en sudamerica, y por lo tanto hablan espanol bien, luego hay otros que tienen nivel intermedio, pero que si les hablo no me entienden mucho, y luego hay uno que no tiene ni idea el pobre! madre mia, no se lo que voy ha hacer en serio, estoy preocupadilla. Me han recomendado que prepare actividades de dos niveles y las faciles se las de a los que no saben mucho, pero claro, entonces luego no las corregimos entre todos? y cuando tengo que hacer actividades conjuntas que hago? jo ayudarmeeee!
He estado mirando en paginas web y he encontrado material, pero claro es que tambien quieren gramatica, y yo me estaba mirando como explicarle a ingleses las diferencias entre el verbo ser y estar (verbo to be en ingles) y madre mia! no tengo ni idea!

Se aceptan sugerencias, actividades, o incluso alguien que se quiera hacer pasar por mi en los proximos 9 meses!!!!

Bueno pues eso, que lo siento si no escribo, es que voy suuuuper liada!

11 comentarios:

Karla dijo...

Mujer me has hecho reir....que quien se hace pasar por ti jajaja.

No tengo idea como saldras de esta jaja, pero seguro lo haces.

Besos,

rake dijo...

Ves si es que a mi la enseñanza nunca me ha matao, me pasa a mi eso y la hemos liado! jaja!! Yo no hubiera llevado ni de repuesto!! jaja!
Tu habla con Bego que ella de esto sabe mucho!! ;)
muacks!!

Bego dijo...

Chiqui!! q no m acordaba d lo del cole!! madre mia es un cacao cuando tienes niveles mezclados, cuando unos hayan acabado algo los otros iranmucho mas lentos y se t aburriran los primeros y... uff!! traqnuilidad! todo es organizacion y luego va rodado; ademas siempr epuedes pedir a los q saben mas que corrijan cosas de los que sepan menos.
Creo, de todos modos, que enseñar español es mas dificil que enseñar inglés...

Aran dijo...

Ains... relajate xiki, que te ayudamos en lo que podamos. A ver, mira a ver si te entra esta página http://64.233.183.104/search?q=cache:nKUbaUKUuRAJ:babelnet.sbg.ac.at/carlitos/ayuda/ser-estar.htm+usos+verbos+ser+y+estar&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
Si, se que es un poco larga pero explica las diferencias entre ser y estar. Realmente estos verbos no se pueden diferenciar estrictamente porque no hay unas pautas estrictas fijadas. Espero que te ayude.
Un besito amor y respira....intentare encontrarte alguna actividad por si te sirviera

carmncitta dijo...

ummmmmm madre mía, si tienes niveles mezclados lo malo es eso, para corregir, pero siempre puedes tener a los que saben más ocupados con alguna redacción o algo que te tengan que entregar y de mientras corregir los ejercicios a los que saben menos y al revés. Entretener a unos y a otros...no darlo a la vez, joer que mal me explico xD.

y sobre diferenciar cosas, lo mejor es hacer dibujillos, acuerdate de cuando se aprenden idiomas, al principio es todo muy así, aunque parezca chorra sirve.

muaaaaaaaaks

ya nos contarás

Luchete dijo...

Tranqui compañera!!!! Que el estrés noe es bueno!

Hombre, yo por la experiencia que tengo en idiomas y eso...el tener varios niveles y tal puede perjudicar al grupo...pero aún así...ánimo compi!

Desamparados dijo...

Jo niña, ya venia yo un poquito estresada del primer dia de facultad y me encuentro con esto...yo tambien pienso que es mas dificil explicar español que ingles... pero tu tranquila, y poqito a poco ya veras como sale todo... Besitos

Pp dijo...

Bueno no te agobies que seguro que lo sacas mucho mejor de lo que piensas.
¿La diferencia entre ser y estar? Pues mira no es lo mismo ser sueco que hacerse el sueco.
Bueno está no sirve, ¿verdad? XD. Pero si que no es lo mismo ser alto o ser inglés que estar feliz. El ser no se puede cambiar mientras que el estar si depende del momento o las circunstancias.

Besitos

El Hidalgo Informático dijo...

Ouch!! En menudo berengenal te han metido, jajaja. Mira que avisarte con 1 día de antelación!! Manda narices, la verdad...

Aunque seguro que al final consigues la fórmula para explicar todo.

Yo empezaría con un recordatorio de gramática básico, para que sobretodo el que está un poco más pez empiece a trabajar duro y comience a ponerse un poco al día.

Suerte con el curso. Un beso.

El Hidalgo Informático dijo...

Pues la página por la que preguntas es esta:

http://zattoo.com/index

Lo que no se es si llegarás a ver canales españoles, puesto que depende de la zona... Así que pruébalo y me cuentas, jajaja.

Un beso.

Igrein dijo...

hola, vengo a dejar el currículum para hacerme pasar por tí.
Lo necesitaría para... no se... un par de meses.

Espero respuesta,
jajajajaja!!!

Un besote!