viernes, octubre 06, 2006

Cosas que pasan?

Hoy voy a contar una cosa curiosa que me paso ayer, bueno no es muy curiosa pero a mi me dejo un poco en shock.
Ayer mientras estaba atendiendo a una senora bastante mayor, no se 65 o asi, me pregunta que si era espanola (en ingles claro), yo le digo que si y me dice en perfecto ingles y sin acento que ella tambien. Total que empieza a intentar hablar en espanol, y si, lo consigue, pero en un espanol roto, como si lo hablase un extranjero, y se le trababa la lengua. Entonces me dijo que es que llebaba en Inglaterra 40 anos, que se caso con un ingles.
Pero como puede ser eso?? Como puede una persona olvidarse de su lengua materna?? Lo veo tan imposible... igual es que la mujer nunca va a Espana ni habla con nadie de alli ni nada, pero de todas formas, es espanola!!
Yo estoy orgullosa de mi idioma y nunca lo dejaria tan abandonado como para olvidarme de usarlo.

Bueno solo era compartir esto que me asombro ayer. Ahora me voy corriendo que me esperan 9 horas de ver codigos de barras!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, me vine aqui hace 8 an~os, cumplí aqui los 21. Cuando me vine, me vine con los libros de COU (las 2 asignaturas que me quedaban TRIPITIENDO) porque estaba hartita de perder el tiempo. Cuando llego la hora me fui a Espan~a, me presenté a mis examenes y cuando aprobé me matriculé aqui en la Universidad de Birminghan.
Hice la carrera aqui, conocia a un par de espan~oles, por lo tanto de hablar espan~ol, nada de nada. Mi vocabulario ahora es MUCHISIMO mas amplio en inglés que en espan~ol, y ha habido incidentes en los que he tenido que presentar el pasaporte para demostrar mi nacionalidad para poder aventajarme de ayudas.
Sigo teniendo el mayor acento cordobés que te puedas imaginar (pero al mismo tiempo en el barrio me conocen como la "Spanish brummie" por mi acento de Birmingham), pero hay MUUUUCHOS momentos en los que tengo que decir "como se dice .... en espan~ol" porque sencillamente NO LO SE, nunca he tenido que utilizar esa precisa palabra en espan~ol...(a mi madre se le ponen los pelos de punta de la rabia que le da, pero ya va comprendiendo que mi espan~ol dejo de expandirse a los 20 an~os).
Te dejo con una cosa Monica, como dirias tu "put the kettle on" en espan~ol?

Monica dijo...

jajaja, es verdad, tienes razon!!puedo preguntarte q estudiaste??estoy pensand en estudiar, igual algun idioma, pero no lo se todavia. muchas gracias x tus comentarios, estan geniales!!

rake dijo...

hey!! te acuerdas de Hazel?? la chica esa que conocimos en Weston? que se habia criado en España, pero llevaba tantos años en Inglaterra que no se acordaba bien del español. Parece ser que pasa mucho.
muacks!!